¿Qué barba usar si tienes la cabeza afeitada? Vol.1

La barba ha sido un complemento para el estilo de los hombres desde la época de las cavernas. En el sentido estrictamente biológico, es una señal de testosterona que muestra en un nivel visual tu nivel de virilidad. No por nada, si te imaginas a un macho de machos, seguramente lo adornaste con una barba en tu mente.

Interesantemente, la calvicie también está relacionada con altos niveles de testosterona, ya que es causada por un exceso de la hormona en los folículos, por lo que muy probablemente, si no tienes pelo, tienes buena barba. Así que es momento de que saques esa barba a relucir. Checa el artículo ¿Cómo se Percibe a un Hombre Calvo? para que puedas leer más acerca de la percepción de virilidad.

Hoy en día estamos en el momento ideal para poder usar la barba que sea, ya que las oficinas y escuelas son mucho más relajadas al respecto, permitiendo una mayor libertad de expresión a través de tu bello facial. Personalmente lo uso como un comodín, ya que no puedo cambiarme el corte de cabello muy seguido, intento ser lo más versátil posible con mi barba.

Así que aquí están algunas de las barbas que se ven mejor si eres pelón (no son los nombres oficiales):

1.- Barbita Sucia Sensual.

Esta en realidad es la opción fácil, así que saquémosla del camino de una vez. Según algunos estudios, es la barba que es percibida como la más atractiva por mujeres y hombres. Básicamente, si quieres mejorar tu apariencia y verte un poco más atractivo, es la opción.

Captura de pantalla 2017-06-06 a la(s) 6.30.03 p.m.

Descubre más en mi Pinterest

2.- Barba Larga…Muy Larga.

Más allá del estilo hipster que suele usar este tipo de barbas, al tener la cabeza afeitada o con corte al ras, le da un toque totalmente distinto. Comunicas a un hombre de gran confianza y seguridad (y un tanto rudo).

Es el look intimidante que estabas buscando, sin importar si eres musculoso o no, la combinación de la barba larga con la cabeza afeitada comunican a una persona de gran seguridad.

¡Ojo!…requiere de mucho mantenimiento, pero si la logras, es difícil de superar.

Checa mi tablero “Sin Cabello, Con Barba” en Pinterest

3.- La “Barbagote”.

Esa es mi lela traducción de su nombre en inglés “Beardstache” (suena mucho mejor jaja).

Esta es una de mis favoritas personales, ya que muestras la confianza de un gran bigote junto con la limpieza, atractivo y un poco de “me vale madres” de la Barbita Sucia Sensual. Recomiendo dejar crecer una gran barba junto con el mostacho, después lo único que hay que hacer es reducir la barba, la cual puedes descuidar intermitentemente un par de semanas…tú decides.

Es muy importante que el mostacho sea lo más grande posible, créeme, se nota mucho la diferencia.

Captura de pantalla 2017-06-06 a la(s) 6.47.31 p.m..png

Descubre más en mi tablero “Sin Cabello, Con Barba”

4.- La Balba

El nombre oficial de esta barba es “Balbo”, se compone de una barba con un largo medio, delineada y sin patillas. La gran ventaja de este estilo es que te permite delinear el contorno de tu cara, añadir un bigote, sin dejar que tu apariencia sea tan desaliñada. Es una buena opción cuando quieres cambiar el estilo de una barba normal.

Captura de pantalla 2017-06-07 a la(s) 10.25.47 a.m.

Estas son las barbas que, en mi opinión, son las que lucen mejor en un hombre carente de cabellera. Personalmente he probado todas y debo admitir que son a prueba de todo.

Lo más importante es que te sientas seguro y tranquilo con tu imagen, si no tienes cabello, tu barba es un lienzo ideal para que puedas experimentar y cambiar tu look constantemente, así que sal y vive las ventajas de estar pelón…tener barba es una de ellas.

Un comentario en “¿Qué barba usar si tienes la cabeza afeitada? Vol.1

  1. Pingback: ¿Qué barba usar si tienes la cabeza afeitada? Vol. 2 - Estilo de Vida sin Pelos en la Lengua

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s