4 Ejercicios Que Mejorarán tu Salud Notablemente

La percepción que las personas tienen de ti depende de muchos factores. Cuando te ven, no solamente reflejas lo físico, sino también tu estado de ánimo, autoestima y cómo te sientes contigo mismo. Aquí en Chilango Pelón, somos de la idea que lo más importante es estar bien y sentirte mejor contigo mismo. Hacer ejercicio es una parte importante para lograrlo, ya que de entrada reduce la ansiedad, depresión, mejora el autoestima y libera endorfinas, además de un sin número de beneficios directos para tu salud.

Es por eso que les comparto algunos de los principales beneficios que traen los ejercicios más adoptados.

1.- Pesas

Aunque haya connotaciones negativas relacionadas con hacer pesas, principalmente debido al alto índice de uso de esteroides en atletas de fisicoculturismo, en realidad es un deporte que brinda muchos beneficios al cuerpo humano. Hacer pesas te puede dar una apariencia imponente. Causarás respeto a todo aquel que se ponga en tu camino.

El ejercitare con pesas es un excelente (y necesario) complemento para los atletas de cualquier deporte, ya que los entrenamientos de fuerza crean una mayor resistencia y desarrollo en grupos musculares complementarios a los que se utilizan en otros deportes. Como resultado, los deportistas que complementan su disciplina con entrenamientos de fuerza, tienen un mejor desempeño que aquellos que no lo hacen.

Entrenar con pesas mejora tu resistencia física en todos los aspectos, por ejemplo, una persona con un excelente desarrollo muscular será más resistente a golpes y accidentes, ya que su cuerpo tiene mayor protección. Así que estarás más protegido para cualquier tipo de situación.

Otro de los beneficios de este deporte es que al ejercitar diferentes grupos musculares, no solamente quemas calorías, sino que tu metabolismo mejora significativamente, lo que te ayudará a evitar enfermedades como la diabetes y la obesidad.

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2.- Correr

Correr o trotar tiene múltiples beneficios para tu salud, muchos de ellos no se quedan en su naturaleza física, sino psicológica y emocional.

Correr te hace más feliz, reduce la ansiedad y te da una sensación general de bienestar, algo realmente necesario para tener más confianza en ti mismo.

Físicamente, correr te ayudará a quemar más calorías a lo largo del día y no solamente mientras te ejercitas, haciendo que la reducción de peso sea más rápida. También ayuda a fortalecer tus huesos y articulaciones (siempre y cuando se haga con el entrenamiento correcto).

Si estás buscando tener un cuerpo esbelto, correr es la forma adecuada para empezar.

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3.- Nadar

La natación es uno de los deportes más completos, ya que involucras a todo tu cuerpo. Al estar en una sustancia mucho más densa que el aire, la resistencia causa que cualquier tipo de movimiento en el agua sea equivalente a hacerlo 50% más tiempo fuera de ella.

Si quieres mantener tu cuerpo en una excelente forma en un punto muscular medio entre del corredor y el fisicoculturista, nadar te lo proporciona

Nadar es una de las mejores formas de rehabilitación, ya que al ser de impacto nulo puedes mejorar lesiones mientras te mantienes activo, evitando la pérdida de condición física.

Al igual que correr, nadar te permitirá tener un mejor estado mental, incrementando tu bienestar general dramáticamente. Es uno de los deportes más relajantes que hay y mejora tu calidad de sueño. Si quieres reducir el riesgo de contraer cualquier enfermedad cardiovascular…¡esta es la manera!

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4.- Ciclismo

Este deporte es una excelente combinación de fuerza, resistencia y ejercicio cardiovascular. Por esto mismo, tiene una infinidad de beneficios para la salud.

Desde dormir mejor, mejorar tu salud, humor, evitar enfermedades e incluso incrementar tu expectativa de vida.

El beneficio adicional que tiene el ciclismo, es que también es un medio de transporte, por lo que no solamente recibes los beneficios físicos de hacerlo, sino que tu bolsillo y el medio ambiente también te lo agradecerán.

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Estos fueron algunos de los ejercicios que pueden mejorar tu salud considerablemente, lo que es un elemento crucial en tu bienestar físico y mental.

Así que…¡fuera de ese sillón y a mover el bote!

Fuentes:

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Fuente 4

Fuente 5

 

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